Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

lunes, 1 de julio de 2013

Impresora en 3D logra que pato vuelva a caminar




Este pato llamado Butercup. Nació con una malformación en una de sus patas. Para el animal era muy difícil sobrevivir sin la ayuda de sus dueños. Pero gracias a una impresora en 3D su vida cambio.


Un ingeniero de software escaneo su pata buena y la imprimió usando resina de silicona. El resulto fue muy bueno, y  el pato pudo caminar usando su nueva prótesis.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Así como ya se imprime comida desde sus ingredientes o una prótesis o tejido orgáncio desde sus partes, ¿podrá imprimirse un ser vivo completo, quizás una célula? ¿Y con mucho más arte, tiempo y paciencia: un ser humano integral, consciente? ¿Al menos, imprimir los genes que por su propia naturaleza instructiva desarrollen espontaneamente a seres vivos complejos? En cualquier caso, ¿algo distinto a una prótesis, una herramienta, un robot orgánico; o más bien a un hijo mimado de la tecnologia? ¿El primer hijo visto emerger enteramente desde lo inerte, un Frankestein moderno? Fragmentos de un libro que recomendar a los curiosos e indagadores, sobre la vida y la muerte, un extracto del mismo (click inside) en http://goo.gl/CV2ub

Publicar un comentario

comparte este articulo