Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

sábado, 5 de mayo de 2012

El Cangrejo Herradura





Esta criatura es mas antiguo que los dinosaurios, se le podría llamar un fósil viviente pues tiene más de 450 millones de años en este planeta. Este animal vive en condiciones donde es casi imposible vivir. Al parecer su codiciada sangre es el secreto de esto.


Su sangre no tiene color. Pero al entrar en contacto con el aire se vuelve azul, esto es porque contiene cobre entre sus componentes. Su sangre es objeto de mucho estudio por parte de los investigadores pues tiene propiedades únicas. Por ejemplo si el animal es herido la sangre puede coagular de manera casi inmediata y se endurece para evitar la entrada de bacterias. Si alguna pudo entrar a su cuerpo las enzimas de su sangre la envuelven y se endurece a su alrededor.


Esta fenomenal defensa evita que muera estando en contacto con millones da bacterias en su hábitat natural. La reacción de su sangre ante  las bacterias como la Salmonera o la E. Colli es muy util para la medicina pues les ayuda a detectar cuando existen bacterias en productos y realizan muchas pruebas médicas usando la sangre azul de estos cangrejos.

Es tanta su demanda que se pescan millones de cangrejos al año para obtener unos cuantos litros de su sangre. Aunque algunos mueren en el proceso la mayoría sobrevive y son regresados al mar. El precio por litro de su sangre va desde los 15,000 dólares. Por lo cual es uno de los líquidos más valiosos que existen.






1 comentarios :

Wako dijo...

Buen artículo. Gracias a la sangre de este animal se han creado los “Reactivos Lal” que han ayudado, en descubrimientos e investigaciones científicas.

Publicar un comentario

comparte este articulo