Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

martes, 14 de febrero de 2012

Caitlin McLaughlin una pequeña luchadora




La sra. McLaughlin estaba muy contenta pues a sus 32 años de edad estaba esperando una bebe. Parecería que seria un parto normal común y corriente en el Hospital Queen Charlotte de Londres. Pero después de nacer su pequeña se dio cuenta que los doctores estaban agitados, algo había salido mal.

Su bebe tenia el pulso cardiaco muy bajo y tenia dificultades para respirar. Unos exámenes de resonancia magnética mostraron que la pequeña Caitlin había sufrido un derrame cerebral dentro antes de nacer. Por desgracia esto ocurre porque los bebes tienen los vasos sanguíneos muy frágiles y son muy propensos a romperse cuando eso sucede la sangre se sale y se filtra en el cerebro. O en otros casos se tapan los vasos sanguíneos y no alimentan bien. Este ultimo es el que afecto a Caitlin.

La pequeña Caitlin no había cumplido ni 24 horas de nacida y ya estaba conectada a tubos de oxigeno. Los doctores dijeron que si ese tipo de derrame le hubiese ocurrido a un adulto lo hubiera matado.


Aunque la atención fue muy buena y se suministro medicina para estabilizar a la pequeña, el pronostico medico era desolador. La niña no podrá caminar ni hablar y lo mas seguro es que seria ciega. Aparte de que sufriría ataques epilépticos de por vida.


Todo esto lastimo mucho a la sra. McLaughlin. Pues mientras otras madres compraban sillitas para acomodar a sus bebes en los automóviles ella estaba buscando una silla de ruedas para su hija. Pero sucedió algo que la sorprendió. Un día la pequeña  Caitlin paso caminando a un lado de ella. La Sra. Grito del asombro. La niña se cayó al suelo para después volver a levantarse y seguir caminando.

Pero Caitlin siguió sorprendiendo a sus padres pues dijo “mama” por primera vez. La sra. McLaughlin. Fue a visitar al doctor para decirle que su hija habia podido hablar. El doctor esta casi regañándola diciéndole que era imposible que su hija pudiera hablar cuando en ese momento la niña volvió a decir “ mama” , en ese momento el doctor se quedo con la boca abierta y dijo “ Dios mió no se supone que deba hacer eso”.

El asombro del medico se explica pues la niña tuvo daños en ambos hemisferios del cerebro y se supone según todo lo estudiado e investigado hasta ese momento que la niña no podría pensar, ver, ni usar su cuerpo. Pero ya demostró Caitlin que hay que re-escribir esos libros pues la capacidad del cerebro para sobreponerse es asombrosa.

El Dr. Ahmed Sharlin, medico investigador dijo: "El cerebro es increíblemente adaptable y con frecuencia durante la recuperación  puede crear nuevas conexiones neuronales y encuentra diferentes caminos para ayudar a lograr  el mismo funcionamiento.

"Estamos encantados de saber que Caitlin ha ido más allá de lo que los médicos creían  que es posible después de su accidente cerebro vascular y le deseamos todo lo mejor para el futuro".

Fuente

http://www.dailymail.co.uk/health/article-2100909/Caitlin-McLaughlin-3-suffered-stroke-mothers-WOMB-learns-walk-talk-see.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo