Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

miércoles, 25 de enero de 2012

Liger: el resultado de la cruza de un León con un Tigre





Resulta curioso que si un león se cruza con una tigresa el resultado sea una sub especie llamada Liger. Algo así como un tigre gigantesco con apariencia de león. Es muy difícil que las 2 especies se encuentren en un mismo punto. La cruza de especies se da mas bien en reservas de animales salvajes.


En algunos zoológicos dejan que esto ocurra mas que nada porque los Liger atraen mucho publico. Pues estos enormes felinos pueden pesar hasta 500 kilos y miden hasta 4 metros de largo. Algo curioso es que este animal nunca deja de crecer pues al ser un hibrido tiene dañados los genes que detienen el crecimiento.

Estos genes se encuentran en las leonas y se los heredan a sus crías y se encuentran en los tigres machos. Pero el Liger es una cruza de león macho y tigresa así que carecen de estos genes. Cuando son viejos tienen muchos problemas pues las patas no pueden sostener tanto peso.

Los machos son estériles pero en el caso de las hembras si pueden cruzarse con leones machos el resultado es un le-ligre. Si se cruzan con un tigre macho el resultado es un ti-ligre.


A pesar de ser tan grandes estos felinos no son tan peligrosos como sus parientes y son muy amigables. Se usan mucho en circos y espectáculos para deleitar a las personas.

video en youtube sobre Liger :

http://www.youtube.com/watch?v=CD6vpheUoPE

Ahora quizás se pregunten “si un tigre macho se cruza con una leona…” bueno si a sucedido y el resultado se llama Tigón un felino mas pequeño, menos pesado (150 kilos) y casi siempre estéril en ambos sexos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo