Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

lunes, 2 de enero de 2012

Las mujeres cuello de jirafa.




En algunos lugares del mundo tienen extrañas ideas en cuanto a la belleza corporal. Como en este lugar en Birmania. La tribu Kayan. Donde a las mujeres desde que son niñas. Se les pone anillos hechos de cobre para forzar a estirar el cuello. Y poco a poco se van agregando anillos conforme el cuello se estira.





En esos lugares entre mas anillos tiene la mujer significa que tiene el estatus mas alto. Antes los anillos eran de oro. Se cree que esta tradición pudo surgir para evitar las mordidas mortales de los tigres. Incluso algunas hipótesis apuntan que en realidad estos anillos protegían a las mujeres evitando que fueran robadas por otras tribus pues nadie querría una mujer con el cuello así.

Además de los anillos en el cuello también llevan en las piernas. Bastante cansado debe ser para estas mujeres llevar ese peso extra. Las autoridades de su país quisieron quitar esta costumbre. Pero el turismo que generan estas mujeres deja mucha derrama económica y por eso todavía quedan muchas que continúan portando los anillos.



A continuación un video:

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo