Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Elena Protsenko: niña increible




Elena Protsenko es una adolescente que vive en Khromtau región de Aktobe. cuando esta por nacer,sus padres querían que naciera en Kostanai.

pero al dirigirse hacia allá el trabajo de parto empezó en el camino,así que su madre la dio a luz en el tren.


Aunque el parto fue normal sin contratiempos. pero la bebe tenia parálisis cerebral y los médicos fallaron en diagnosticarla a tiempo. ya cuando fue creciendo es cuando se dieron cuenta de su problema y les dijeron a los padres que la niña tendría problemas de por vida. incluso ni siquiera se podría sentar por si sola ni mover la cabeza. eso les dijeron.los doctores. pero sus padres no se iban a dar por vencidos.


A Elena no le agrada muchos salir a la calle pues la gente la mira como si fuera un espectáculo y lo que mas le molesta es que le quieren dar limosna. esa es la parte que ella no entiende pues su silla de ruedas esta limpia y ella viste bien. pero las personas a su alrededor no parecen entenderlo.

"Uno cuando nace no puede controlar ni las manos ni los pies , mis amigos aprendieron a controlar sus manos , yo mis pies y eso me da mucho orgullo .
"


"Mis piernas se desarrollaron para hacer lo que la gente común hace con sus manos , con una sola diferencia: yo no puedo utilizar los pies en cualquier lado por q es mal visto pero , no me molesta para hacer las tareas normales de la casa,cuidar del pequeño sobrino. De dibujar. Es sólo a primera vista parece que soy impotente pero no lo soy en lo absoluto "

y dibuja bastante bien (de echo dibuja mejor que yo).




Elena tuvo mucha suerte al contar con sus padres que se esforzaron en ayudarla. ellos no se cruzaron de brazos ante el diagnostico medico y ayudaron a su hija a sobreponerse a su enfermedad.y la ayudan y motivan para que viva su vida,haciendo las cosas que le gustan.siendo creativa,productiva y sobretodo se valora a si misma.

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo