Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

jueves, 17 de junio de 2010

Lucia Zarate:fue la mujer mas pequeña del mundo.






Esta nota me intereso mucho,pues ni sabia la existencia de esta mujer hasta que andando navegando por internet vi la nota y a pesar de ser tan noche no resistí la tentación de compartirles esto:

Se llamaba Lucia Zarate.Era una mujer muy pequeña,tan pequeña que cabía dentro de una maleta,las casas de muñecas para ella eran como casas normales, a sus 50 centímetros de altura era verdaderamente increíble.

Nació en México en un pueblito cercas de Veracruz llamado san carlos. nació el 2 de enero de 1864.

Cuando nació media 7 pulgadas. lógico los doctores de la época estaban asombrados y no le daban mucho de vida. pero Lucia les demostró que estaban equivocados,aunque solo creció hasta los 8 años y así quedo muy pequeñita de estatura para siempre.

El entonces gobernador de Veracruz se dio cuenta que Lucia era una maravilla humana y aconsejo a la familia "llevenla a Mexico,allí sera famosa y triunfara",cuando llego Porfirio Diaz quedo encantado con ella y la recibió en el despacho presidencial.

Pero en si quien fue el responsable de darla a conocer al mundo y sobre todo en Estados Unidos fue un americano que la llevo a la feria del centenario. allí llamo mucho la atención publica y el empresario circense Barnum la unió al elenco.





Por lo normal en el circo Lucia hacia de ama de casa junto con otro enano llamado "general mite" que media 22 pulgadas de altura, allí el dueño del circo Barnum quiso añadir la trama de un posible amorio entre ambos.

A veces para resaltar la pequeñes de Lucia,salia al lado de un chino enorme de mas de 2 metros llamado Chang.

En fin esta mujer después de estar por Estados unidos viajo a Europa donde deleito a reyes y reinas por igual llegando hasta Rusia donde el Zar aplaudió al verla. por desgracia al andar en esos lugares tan alejados y fríos se dice que el tren volcó y Lucia murió congelada.

Después se hizo oficial : Lucía Zárate murió de hipotermia el 28 de enero de 1890. dejo de existir la mujer mas pequeña del mundo.













0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo