Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

miércoles, 16 de junio de 2010

La niña pulpo.







Pocas historias son tan complejas como la de esta niña,ella se llama Lakshmi, ella al nacer tenia isciogapus, un síndrome que la unía a un gemelo parásito que no logro desarrollarse. Ella nació unida por la pelvis junto al cuerpo del que iba a ser su hermano gemelo, que no se desarrollo correctamente.

El mismo día que nació era un día especial en su ciudad natal era el dia de fiesta llamado : Diwali, dedicada a la diosa Lakshmi ( diosa de la fortuna y de la abundancia).

Arriba representada en la gráfica. esta diosa tiene 8 extremidades,así que cuando la niña nació y se observo que tenia igualmente 8 extremidades la ciudad lo vio como una bendición.

Lógico para los padres fue muy difícil tomar la decisión de operar a su niña pues pesaba mucho las creencias en ese lugar y toda la ciudad estaba en contra de esa operación y había riesgo de que la niña no saliera bien de la cirugía, aun así los padres decidieron operarla.

La operación duro mas de 40 horas con la colaboración de un total de 36 cirujanos plásticos, pediatras, neurólogos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos que, finalmente, lograron separar las dos espinas dorsales, los brazos, las piernas y el resto del "mellizo parasitario"
por fortuna la niña salio bien librada de la operación y los padres esperan ver caminar a su hija muy pronto. aquí les dejo imágenes y al final un vídeo:





1 comentarios :

Unknown dijo...

muy bonito k bueno k sta bienn

Publicar un comentario

comparte este articulo