Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

jueves, 13 de abril de 2017

Bebida energizante Radioactiva



En 1918 un laboratorio tuvo la idea de fabricar un tónico para dar "energía". Se anuncio como una sustancia que ademas podía ayudar al cuerpo para curarse mas rápido.

Parecía como un tónico mágico y el alto precio que se tenia que pagar por cada botella sugería que era un articulo de lujo. En aquel tiempo gastar 1 dolar por cada pequeña botella era mucho dinero. El fabricante patento la formula la cual contenía Radio. un elemento que en ese entonces no se sabia lo altamente radioactivo que era.

Y era en cierto modo un fetiche una especia de "juguete nuevo" que el publico acepto. Por ejemplo se llegaron a usar lapices labiales con Radio y las mujeres en la noche sus labios pintados les brillaban..Los hombres usaban relojes de mano, donde las manecillas estaban cubiertas por Radio y también brillaban en la noche...por lo Radioactivo.


Volviendo al tónico al cual se le llamo "Radithor". El fabricante decia que ayudaba en mas de 100 enfermedades, Solo unos pocos se podían permitir ese lujo. Entre esos pocos pudientes estaba Eben Byers. El cual estaba lastimado de un brazo y probo el tónico esperanzado en que le ayudara a curarse mas pronto. Claro esta el tónico no ayudo en nada, pero Byers le dio crédito por sanar su brazo y se hizo adicto y promotor del tónico.

Como tenia una buena posición económica se tomaba varios frascos de Radithor al día y presumía ante sus amistades de tener una perfecta salud y energía todo el día.

Por desgracia, Eben Byers tomo tanto tónico, que el Radio invadió sus órganos,huesos. Destruyendo su esqueleto, el parecía tener osteoporosis pero en un nivel super avanzado pues los huesos se le deshacían y finalmente murió.

Para las autoridades fue un bochorno pues ellas permitieron que un laboratorio fabricara un tónico energizante conteniendo un elemento altamente perjudicial para la salud.


El cuerpo sin vida de Byers hacia saltar los aparatos que comprueban la radiación y lo tuvieron que enterrar en un ataúd forrado de plomo. Sus huesos fueron examinados mas de 30 años después y todavía eran tan radio-activos como cuando murió el hombre.

Y seguirá así por otros 1.600 años. Byers consumió alrededor de mil botellas de Radithor en 2 años y dejo de tomarlo cuando su cuerpo tenia 3 veces la dosis mortal.

Gracias al alto precio del Radithor pocas personas sufrieron sus efectos y como habían salido muchas bebidas energizantes que eran un fraude la gente era muy desconfiada, eso evito un desastre.

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo