Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Uñas artificiales con alacranes de verdad



Se utilizan alacranes reales.

Una moda en Durango, México. Está cobrando mucha fuerza entre el público femenino. El tener uñas de acrílico con pequeños alacranes de verdad encapsulados. En el estado de Durango es normal ver alacranes encapsulados en llaveros, dentro de botellas de mescal, pero en uñas postizas es algo nuevo.


Sus creadoras las empezaron a usar como un capricho que ahora se está transformando en moda. No es barato pues hay que pagar a los recolectores de estos bichos, los cuales los deben atrapar con cuidado pues al ser tan pequeños son frágiles. Ya atrapados se ponen dentro de frascos con alcohol.


Claro que esta moda tiene sus seguidoras como también tiene personas que no les agrada, ya es gusto de cada quien. Algo que quiero aclarar es que en Durango, el alacran es considerado una especie peligrosa y una plaga, muchas personas son picadas al año y muchas mueren. Lo pongo porque abra quien diga que es maltrato animal. Pero en esa zona si algo hay de sobra son los alacranes pues el clima los favorece. Y aunque este tipo de modas no les agrade a todos, ayuda al menos a tener a raya la propagacion de estos animales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo