Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

martes, 6 de octubre de 2015

Un pez de hierro que ayuda a la gente





El doctor canadiense Christopher Charles, fue a Camboya de visita se sorprendió al ver varios pueblos con personas débiles y anémicas, no solo las personas adultas, también los niños.

Aunque existen capsulas y suplementos alimenticios que contienen hierro, hay efectos secundarios al tomarlos, y en zonas no pobladas de Camboya es difícil hacerlos llegar. El doctor Christopher Charles  Se puso a pensar en qué forma podría ayudar a esas personas y finalmente encontró la forma.


Creo un pescado hecho de hierro el cual al ser hervido durante 10 minutos desprende hierro suficiente aportando en 75% del hierro que un adulto necesita y el 100% de un niño. Después se le pone unas gotas de limón al caldo para mejorar la absorción del hierro. El pescado de metal se saca de la olla y se lava y se guarda.


Durante varios meses muchas personas en Camboya estuvieron usando sus pescados de metal y su salud mejoro bastante. En 12 meses la mitad de ellos dejaron de ser anémicos y la otra mitad se mostraban muy sanos.



2.500 familias de Camboya usan sus pescados de metal, la figura del pez les agrado pues la mayoría consumen mucho pescado. Y ven como algo inofensivo el pescado de hierro. Su dieta consta de solo arroz blanco y poco pescado, lo cual los deja sin muchos nutrimentos como el hierro.

Un tratamiento usando vitaminas puede costar 30 dólares es un solo año, en cambio cada pescado cuesta 5 dólares y durante 10 años puede aportar el hierro que toda una familia necesita.


0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo