Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

miércoles, 24 de julio de 2013

El pato mandarín




Esta raza de pato. Está considerada como la más hermosa del mundo. No pasan del kilo de peso.  No solo es distinto a los demás patos por el colorido de sus plumas. Su forma de graznar es distinta a los patos comunes. Parece más como un silbido.


Su belleza se transformo en maldición. Pues la gente creía que atraían la suerte y el amor. Millones de patos mandarín fueron cazados y su número se vio peligrosamente disminuido. Por suerte ahora en los países donde es originario. Está protegido por las leyes y es muy castigado quien mate a un pato mandarín.


Su número ha vuelto a crecer.  Y aunque son pocos todavía ya está fuera de peligro. El macho tiene un plumaje muy colorido. No así la hembra. Es muy fácil de diferenciarlos.  Cuando los machos son polluelos tienen el plumaje muy pardo y podría decirse que son “patitos feos”. Pero cuando son adultos es cuando adquieren su plumaje colorido.


El pato mandarín junto con la hembra. Estos patos hacen su nido en los troncos de los arboles. Se alimentan de ranas,lagartijas y pequeños peces. Así como semillas.





0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo