Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

viernes, 3 de mayo de 2013

Los tiburones están siendo exterminados





La sopa de aleta de tiburón es un platillo muy cotizado en China. Se le atribuyen además de poderes curativos.  Como un afrodisiaco muy poderoso. Por eso está muy cotizado en los mejores restaurantes Chinos.

El problema es que los pescadores atrapan los tiburones, les cortan la aleta superior y los devuelven al mar. Donde mueren desangrándose. No solo contaminan el mar sino que además los tiburones forman parte de una cadena alimenticia donde ellos ocupan un lugar muy importante.


Pues son los que barren el mar, limpiándolo de pescados enfermos. Y regulan que otras especies no se reproduzcan en demasía. Manteniendo un balance.


Ahora las personas que consumen seguido la carne de tiburón en vez de hacerse un favor se están haciendo un daño. Pues una universidad de Florida tomo muestras de varias aletas de tiburón y encontró que la carne de tiburón contiene neurotoxinas.  Y altas concentraciones de β-N-methylamino-L-alanine, o BMAA, una neurotoxina que se ha relacionado con el Alzheimer y la enfermedad de Lou Gehrig.



0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo