Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

martes, 28 de mayo de 2013

Increíbles muñecas antiguas





En una exhibición del museo The victoria & Albert Museum. Se exhiben unas muñecas muy antiguas.  Muchas de ellas son del año 1680. Son inglesas. En aquel entonces las muñecas se hacían con madera de pino. Ya que se tallaban a mano. Se les recubría de yeso. Se les pintaban las facciones de la cara, y se les daba un baño de barniz.


Eran articuladas y podían mover las manos, los brazos y las piernas.  La ropa se confeccionaba imitando la ropa de los adultos. Todo esto era muy laborioso por ser todo a mano y requería de mucha paciencia y tiempo. Estos juguetes eran caros y muy pocas niñas podían darse un lujo de estos.


Más aun porque eran muy frágiles y con un golpe se podían quebrar las partes de yeso. Por esto casi siempre eran artículos de colección y no para jugar. Algo que llama la atención en estas muñecas si las comparamos con hoy.


Es que las muñecas representaban a mujeres adultas normales. Incluso algunas llenitas. No como ahora que las muñecas de hoy muestran  un estereotipo de una  mujer súper delgada y rubia de ojos azules. por citar un ejemplo. 












0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo