Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Increíble anciana que movió su casa




Un pequeño pueblo de Inglaterra decidió que era hora de expandirse y crear un camino de entrada más grande, pero existía un problema: una mujer anciana llamada Mary Alice Savidge tenía su casa a la mitad de lo que seria el nuevo camino. Las autoridades decidieron demoler la casa.

Para Alice fue un duro golpe pues esta mujer de 60 años había gastado todo su dinero para reparar la casa y era todo lo que tenia. Ella vivía sola y solo su perra Sasha la acompañaba. Busco de manera legal evitar la demolición pero no lo consiguió.


La señora decidió no darse por vencida y con grasa y pintura de colores empezó a marcar cada parte de la casa, como si fuera un rompecabezas y empezó a desmontar cada teja, cada trozo de madera, cada ladrillo. Cuando el equipo de demolición llego al lugar encontraron a una anciana de 60 años acomodando las tejas ya numeradas en el suelo y otras partes de la casa. Ellos movidos por la compasión le ayudaron a desmantelar la casa.


Además de dormir sin techo mientras avanzaba la obra de demolición Alice tuvo problemas para encontrar un lugar donde volver a armar su casa. Solo encontró espacio a 150 kilómetros. De vez en cuando algún vecino le echaba la mano o le daba alguna ayuda económica. Con todo la demolición y el traslado, así como volver a armar la casa le llevo 23 años.


Imagen de abajo, la casa en la última etapa de demolición. Imagen de arriba, la casa, ya armada en su nueva ubicación.

Mary Alice murió en 1992 poco tiempo después de completar la reconstrucción de su antigua casa. Si historia le dio la vuelta al mundo, despertando la admiración de muchas personas. Si sobrina que heredo la casa, Cristine Adams publico un libro contando la historia de si tia. Una muestra de valor y perseverancia.


Fuente:
http://www.mailonsunday.co.uk/property/article-1185210/Moving-house-How-little-old-lady-spent-23-years-single-handedly-dismantling-cottage-brick-brick-rebuilding-100-miles-away.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo