Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Puede un hombre amamantar?



Tomando en cuenta que una de las mas conocidas figuras femeninas que tenemos es la de una mujer dando pecho a su bebe. Si me sorprendió saber que los hombres podríamos del mismo modo producir leche y claro amamantar.( Tendrían que darse circunstancias muy especiales, ahora se explican)

Según averigüe si es posible que a algunos hombres los pechos se les desarrollen “de mas”. De hecho en el blog tengo un post sobre lo que les paso a 3 hermanos. Donde tuvieron un desarreglo hormonal desde niños y desarrollaron pechos como de mujer.

En medicina se conoce como Ginecomastia : Es el desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres. Se debe al crecimiento excesivo del tejido mamario y no al exceso de tejido adiposo.



 un ejemplo de Ginecomastia en un niño, muchos adultos deben ser operados para reducir el pecho y aveces deben ser tratados con hormonas.

Bueno según se sabe los hombres pueden producir líquido a través de sus mamas pero este líquido no es comestible. Esto debido a que se dispara la hormona prolactinoma, la cual provoca una secreción parecida a la leche por los pechos.  Fuente

Esto lleva a pensar que la noticia que les cuento a continuación es posible que sea real.


Un hombre en Sri Lanka perdió a su esposa, en el momento del parto y quedo solo con  la responsabilidad de hacerse cargo de 2 bebes. El tenía 38 años de edad, según cuenta el diario mercurio en su edición del año 2002.

Las bebes no aceptaban las leches artificiales y el hombre se desespero y se le ocurrió darles pecho es decir su propio pecho y para su sorpresa las amamanto.

Según dicen algunos doctores es posible que esto pasara si la hormona de este señor, la prolactina se disparo. Lo cual pudo pasar por el grado de estress al que estaba sometido.

A raíz de esta nota que le dio la vuelta al mundo a algunos hombres (locos) se les a ocurrido la idea de dar pecho a sus bebes, ya hasta un diseñador (otro loco) saco una línea de camisas para hombres lactando.



Y otro hombre un sueco de 26 años (salen mas locos a escena )  esta decidido a demostrar que los hombres pueden producir leche, si se estimulan sus pechos todos los días. Y el se ofreció como conejillo de Indias.  Y claro obtuvo sus 5 minutos de fama saliendo en televisión colocándose una bomba de vació.


 
Por lo pronto casi todo mundo lo quiere linchar al pobre tipo, yo entiendo en el caso del hombre enviudo que estaba en un momento muy difícil, pero de alli a que esto se vuelva una moda…

Dejo para el final el video del Sueco Ragnar Bengtsson. en un programa de Tv donde afirma que tarde o tempraño producira leche.








Link a la nota sobre este loquito:
http://jmnoticias.com/2009/09/03/hombre-quiere-amamantar-hijos/

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Entonces, ¿tú eres el único cuerdo?
Digo, ya que todo mundo, para tu visión retrógrada, estamos locos y no es posible, sin que aportes algún conocimiento científico, litográfico o técnico a tu dicho.

Publicar un comentario

comparte este articulo