Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

jueves, 9 de febrero de 2012

Hombre vive sin corazón ni pulso.



Cuando el corazón de un paciente no funciona adecuadamente muchas veces se opta por ponerle un marcapasos o algún tipo de operación para restablecer la salud del paciente. Pero para Craig Lewis de 55 años este tipo de operaciones no le iban a servir. Ni siquiera el marcapasos le servia.

Según los cálculos mas optimistas de los doctores le quedan 12 horas de vida y no tenían nada a la mano para salvarlo. Pero todavía quedaba un recurso experimental. Había una bomba que bombeaba de manera continua la sangre, la habían experimentado con terneras y había dado buenos resultados. ¿Pero funcionaria en humanos?

Los especialistas Billy Cohn y Bud Fraizier obtuvieron el persona de la esposa de Craig para realizar la operación, la cual fue un éxito. En la foto podemos ver al señor Craig conciente y platicando. Esta bomba que le hacia circular la sangre lo hace de manera continua es decir no hay latidos ni pulsos en el cuerpo del paciente. Si uno pegara el oído en el cuerpo de este señor descubriría que no se escucha nada.

Por desgracia el paciente falleció poco más de un mes después de la operación pero esto abre la puerta para futuros tratamientos.

Video documental sobre esta operación:

Heart Stop Beating | Jeremiah Zagar from Focus Forward Films on Vimeo.


Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/1372075/noticia-este-primer-hombre-que-vive-sin-corazon-ni-pulso

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo