Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

jueves, 14 de octubre de 2010

Nuevo record mundial: El hombre mas pequeño del mundo.



Ahora a salido otro nuevo record en cuanto al Hombre mas pequeño del mundo, si de por si el anterior record era bastante chico!!!


AFP y AP

Pokhara, Nepal (14 octubre 2010).- El hijo de un vendedor de frutas de Nepal -con el cuerpo de un niño pequeño- cumplió 18 años hoy y funcionarios del Libro de Récords Guinness lo declararon oficialmente el hombre más pequeño del mundo.

Khagendra Thapa Magar tiene una altura de 67 centímetros, con lo que desplazó del libro de marcas al colombiano Eduardo Niño Hernández, quien mide 70 centímetros.

Magar fue ovacionado al recibir un certificado que lo acredita como poseedor de un récord mundial Guinness de manos del funcionario de esa organización, Marco Frigatti. La ceremonia se celebró en un hotel en Pokhara, la ciudad natal de Magar y un popular destino turístico al oeste de Katmandú.

Su familia hizo campaña durante años para que fuera reconocido como el hombre más bajo, pero las peticiones anteriores ante la organización Guinness fueron rechazadas debido a la posibilidad de que pudiera seguir creciendo, porque no había alcanzado la mayoría de edad.

Hoy, Magar y su familia dieron la bienvenida con entusiasmo a los periodistas a su casa alquilada, donde el joven saltó sobre la mesa de la cocina y preparó té para los miembros de la prensa y la familia. También recibió regalos por su 18 cumpleaños y bailó al son de un tambor de juguete.

Magar, que pesa poco más de 5.5 kilogramos, fue pequeño desde su nacimiento, cuando pesó apenas 600 gramos.


Su padre, Rup Bahadur Thapa Magar, dijo desconocer por qué nunca creció más, puesto que un hermano menor de Magar tiene la estatura normal de un chico de 13 años.

Los médicos locales están perplejos, pero carecen de instalaciones para practicarle exámenes más detallados.

Magar -quien viaja como parte de una compañía de baile cuando no ayuda a sus padres en su frutería- parece estar listo para la atención de los medios, que seguramente lo buscarán debido a su nuevo título.

El año próximo, comenzará a trabajar como embajador de buena voluntad -nombrado por el gobierno- cuando su país celebre el Año de Visita a Nepal.

"Estoy muy feliz y emocionado'', expresó.

En su país, Magar es ya toda una celebridad: en varias ocasiones se ha entrevistado con el Primer Ministro y con Miss Nepal.

El mes pasado, el joven visitó por primera vez Nueva York en el marco de una gira promocional organizada por el museo de excentricidades "Ripley's Believe It or Not!".

El adolescente posó junto a la estatua de cera del hombre más alto del mundo de toda la historia, el estadounidense Robert Wadlow, quien murió en 1940 a los 22 años, midiendo 2.72 metros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo