Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

lunes, 4 de octubre de 2010

El coche de Leonardo Da Vinci





todavia sigue asombrando el intelecto de este hombre,que se adelanto a su tiempo y soño cosas que ahora son cotidianas para nosotros.

En 2004, el director del instituto y el museo de la historia de la ciencia en Florencia, Paolo Galluzzi, aprobó un proyecto para finalmente construir un modelo que funcionara del coche que Leonardo Da Vinci había ideado. Aunque hubo varios intentos para construir el coche en el siglo 20, todos fallaron debido a las instrucciones poco claras en los bocetos de Da Vinci. Los expertos pensaban que dos resortes muy usados en automóviles de suspensión, de alguna manera hacían funcionar el coche. Una inspección más cuidadosa reveló que la potencia venía de unos resortes internos localizados en unas cajas cilíndricas.

Galluzzi y un equipo de ingenieros estuvieron cuatro meses diseñando un modelo digital para asegurarse de que se podía hacer funcionar este vehículo. El diseño de Leonardo tenía unos 1,68 metros de largo y 1,50 de ancho según sus instrucciones, y así es como se construyó. Sin embargo, los diseñadores en Florencia estaban preocupados porque la máquina fuera demasiado peligrosa, por lo que crearon un tercer modelo a escala para hacer pruebas y verificaciones.

La máquina funciona como un robot o como un coche de juguete, simplemente rotando las ruedas en la dirección opuesta de la dirección en la que quiere ir, las cuales mueven los resortes internos proporcionado la potencia. El interior es muy parecido al mecanismo de un reloj, con mecanismos y engranajes, y hechos de varios tipos de madera. Curiosamente y según los diseños de Leonardo, el coche solo podía girar a la derecha.

Aunque el coche se diseño en los tiempos de Leonardo para entretenimiento de, el modelo de Galluzzi no solo probó que el coche realmente funcionaba, sino que el hombre del renacimiento estaba cientos de años por delante de su era con respecto a las tecnologías que tanto nos influenciarían hoy en día.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo