Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Maurice Tillet: el verdadero Sherek






Sin duda el personaje de Sherek nos encanto al verlo en el cine y television,pero algo que muchos desconociamos es que si existio un ser humano con esa apariencia.

su nombre fue Maurice Tillet , cual nacio en francia en 1910,vivia feliz como un ser humano cualquiera hasta que una enfermedad lo forzo a huir de su ciudad: Acromegalia.

esta enfermedad hace que el crecimiento de las extremidades y la cabeza sea desproporcionado respecto al cuerpo y crea deformidades,ademas de que tambien es causa de muerte prematura.

curiosamente este hombre soño con ser actor y su enfermedad le echo abajo su sueño,ademas por la ignorancia de su tiempo empezo a recibir burlas y a ser mal visto por la gente y tuvo que huir a America.no obstante fue un hombre inteligente pues llego a hablar varios idiomas y escribia poemas.

al llegar a America solo encontro trabajo como luchador y se hizo llamar "el ogro del cuadrilatero" y "el angel frances", y tuvo mucho exito a tal grado que incluso en 1944 obtuvo un campeonato. y tenia muchos seguidores.

por desgracia su enfermedad le complico la salud y estando en su lecho de muerte su ultima voluntad fue que hicieran sacaran unos moldes de su cara en yeso para donarlas a unos museos.

aunque DreamWorks nunca a reconocido oficialmente que se basaron sus dibujos en la fisonomia de este señor.



0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo