Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

viernes, 23 de julio de 2010

Cuando las Ballenas atacan.



Me he imaginado en alta mar en un velero pescando,con una cervecita,escuchando musica y pasandola bien. asi debieron estar estar personas, pero una ballena de 40 toneladas les dio el susto de sus vidas.

La enorme ballena franca austral (eubalaena australis) salió del agua repentinamente y se dejó caer con todo su peso sobre el velero Intrepid.


El suceso tomó mayor relevancia ya que la ballena fue fotografiada a la distancia en el momento preciso en el que emergió y cayó sobre el velero. El retrato quedará en la historia del fotoperiodismo mundial.

El dueño del barco y su acompañante vieron cómo el animal se sacudió encima del barco antes de volver a caer en el mar. La pareja a bordo del velero estaba muy agradecida de que la nave tuviera casco de acero naval y no de fibra de vidrio o madera, pues de lo contrario se habrían hundido. ‘Realmente fue bastante increíble, pero muy aterrador. La ballena era aproximadamente del mismo tamaño que el barco‘, dijo Werner Paloma, de 50 años.

‘La habíamos visto a unos 100 metros de distancia y pensamos que ese era el final de tan impresionante animal‘, comento Werner. ‘Entonces de repente y sin previo aviso, estaba encima de nosotros‘.

‘Supusimos que iba debajo de nuestro barco, pero no fue así, de repente salió del mar. Tuvimos mucha suerte de salir con vida, ya que el simple peso del animal era descomunal‘.

‘Habían pedazos de piel y grasa por toda la cubierta y el mástil quedo totalmente destruido‘, dijo Werner.

Las autoridades costeras investigan ahora si la ballena había sido hostigada por los ocupantes del velero, hecho que podría ser la causa de una reacción como la vista.

fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo