Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

viernes, 16 de agosto de 2013

Increíbles coches movidos con leña



Parece ridículo pero con los precios tan altos en la gasolina en algunos países, la gente prefiere mover sus coches usando un combustible más económico: la leña.  Esta tecnología se uso durante la 2da guerra mundial ante la escases de gasolina y diesel.


Y ah sido revivida por muchos entusiastas. La leña entra en un horno en el cual. La leña se trasforma en un gas.  Con una temperatura muy alta (1400 C)  la gasificación de la leña se usaba cuando se quería alumbrar las ciudades con lamparillas, después vino el gas natural a suplirlo.


En 192 un ingeniero alemán Georges Imbert desarrollo un generador de gas de madera eficiente que podía ser usado para mover vehículos. Estos gases producidos por la quema de la leña se limpian, filtran y se secan  para que no dañen el motor. Este tipo de generadores se fabricaron en masa en 1930. Y unos 9.000 vehículos circulaban en Europa usando esta tecnología.  En la 2da guerra mundial su uso se uso mucho por el racionamiento de los demás combustibles.



1 kilo de leña podría mover un carro por 3 kilómetros. Y los residuos son mas amigables con el medio ambiente. Si lo comparamos con la gasolina.  En Suecia se promueve las investigaciones para aprovechar mas esta tecnología pues este país no tiene reservas de petróleo pero si tiene mucha reserva en arboles. 


La parte desagradable de esta tecnología es que se ocupa mucho espacio para poner el sistema de quemado y refinación del gas. Incluso en los mejores sistemas demandan más espacio siendo forzoso ponerlos en un remolque detrás del carro.








Para mas información en ingles.

http://www.resilience.org/stories/2010-01-20/wood-gas-vehicles-firewood-fuel-tank

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo