Parece ridículo pero con los precios tan altos en la
gasolina en algunos países, la gente prefiere mover sus coches usando un
combustible más económico: la leña. Esta
tecnología se uso durante la 2da guerra mundial ante la escases de gasolina y diesel.
Y ah sido revivida por muchos entusiastas. La leña entra en
un horno en el cual. La leña se trasforma en un gas. Con una temperatura muy alta (1400 C) la gasificación de la leña se usaba cuando se
quería alumbrar las ciudades con lamparillas, después vino el gas natural a
suplirlo.
En 192 un ingeniero alemán Georges Imbert desarrollo un
generador de gas de madera eficiente que podía ser usado para mover vehículos. Estos
gases producidos por la quema de la leña se limpian, filtran y se secan para que no dañen el motor. Este tipo de
generadores se fabricaron en masa en 1930. Y unos 9.000 vehículos circulaban en
Europa usando esta tecnología. En la 2da
guerra mundial su uso se uso mucho por el racionamiento de los demás combustibles.
1 kilo de leña podría mover un carro por 3 kilómetros. Y los
residuos son mas amigables con el medio ambiente. Si lo comparamos con la
gasolina. En Suecia se promueve las
investigaciones para aprovechar mas esta tecnología pues este país no tiene
reservas de petróleo pero si tiene mucha reserva en arboles.
La parte desagradable de esta tecnología es que se ocupa
mucho espacio para poner el sistema de quemado y refinación del gas. Incluso en
los mejores sistemas demandan más espacio siendo forzoso ponerlos en un
remolque detrás del carro.
Para mas información en ingles.
http://www.resilience.org/stories/2010-01-20/wood-gas-vehicles-firewood-fuel-tank
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