Subscribe:

de Gente Increible

Las cosas increíbles e inauditas de nuestro mundo.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Las mujeres con el cabello más largo de China





Para las mujeres que viven en Huangluo, China. El cabello es su posesión mas valiosa, así que no se lo cortan, este llega a ser muy largo. Este pueblo es conocido como el lugar donde las mujeres tienen el cabello mas largo de toda China.



El tamaño promedio del cabello de estas mujeres en de 1.7 metros. Pero las que tienen el  cabello mas largo andan por los 2.1 metros.  Las mujeres de este pueblo llegaron a fanatizarse tanto con su cabello que solo su marido y sus hijos podían verlo extendido. Pues lo consideraban como algo muy especial.



El cabello de estas mujeres tiene un color muy negro. Ellas dicen que es porque se lo lavan con agua de arroz.  La forma de arreglarse el cabello tiene un significado: si esta solamente enrollado, significa que la mujer esta casada. Si además de enrollado tiene un moño por delante significa que esta casada y con hijos.  Pero si tiene un pañuelo cubriéndolo significa que esta buscando pareja.



En Huangluo las mujeres del cabello largo son de la etnia Yao que significa “rojo”. Este color es tradicional en esta tribu y es el color mas usado en sus vestimentas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

comparte este articulo